miércoles, 5 de diciembre de 2007

Pastillas anticonceptivas


...muchas veces pense en comenzar un metodo anticonceptivo como lo son las pastillas; lo mas comun de este planeta, al parecer era muy joven y muchas cosas me atemorizaban como por ejemplo; que me salieran espinillas, que me creciera mas pelo y por supuesto lo que todas temenos y mi maximo miedo...ENGORDAR!.
luego de varios intentos fallidos llegue a la puerta de un ginecologo un hombre bastante mayor, el cual alegremente me conto una historia...
"LOS ESPERMIOS SON COMO LADRONES EN EL PASEO AHUMADA!"
jajaja reia y lo escuchaba atentamente y creo que tenia toda la razon: EL QUE SE ESCONDE PRIMERO JAMAS VA A SER PILLADO POR LOS POLICIAS!! jajajaja
luego de aquella historia venia ese momento; Ese momento tan desagradable, por supuesto sacarse la ropa, o nooooooo!! los hombres nunca se podrian imaginar lo que se siente eso...que un desconocido te vea mas encima alguen mayor te examine puajj!! ascoo!!
en resumidas cuentas me dio unas pastillas al ojo sin ningun examen de rigor lo mas curioso es que cuando al fin doy el gran paso de ir y enfrentarme al ginecologo me doy cuenta de que no tengo pololo!! jajaja COSAS QUE PASAN! (una solterona amargada asi como voy no creo encontrar a nadie ¬¬ jajaja pero eso da cavida a una nueva entrada jajaaja)



adicional:
http://www.youngwomenshealth.org/spfemalehormone1.html

/¿Cómo hablo con mis padres al iniciar un tratamiento anticonceptivo con pastillas? /

Si inicias el tratamiento anticonceptivo con pastillas, es aconsejable compartir la información con tus padres, ellos son un buen referente para toda pregunta o preocupación que tengas relacionada con la pastilla. Si lo que motiva la toma de pastillas anticonceptivas es tus dolores menstruales, tus períodos irregulares o el acné, las píldoras son una simple medicación que estás tomando para tratar tu problema. Habla con tus padres acerca de cómo las píldoras van a ayudarte con tus problemas médicos. Si tus padres tienen aún dudas, tienen ellos que leer: Pildoras Anticonceptivas Orales y Adolescentes: Guía para los padres.

Si estás tomando pastillas anticonceptivas para evitar el embarazo, habla con tus padres, puede ser más difícil porque esto implica que deberás hablar acerca de iniciar las relaciones sexuales. Aunque pienses que va a ser duro contarles, es beneficioso para ellos saber que eres capaz de consultarlos, cuando tienes preguntas o problemas acerca de las pastillas o de tus relaciones. Algunas adolescentes sin embargo deciden mantener su decisión en forma confidencial, porque es mejor para ellas.


tips: frecuentemente he recibido preguntas como: que pasa si tomo pastillas anticonceptivas y laxantes?

la respuesta es: no pasa nada ya que cada pastilla tiene su efecto y si pensamos en una pastilla anticonceptiva...es DIMINUTA!! no se demora mas que un laxante en desaserce no?

saludos y hasta una nueva oprtunidad!

3 comentarios:

Gia dijo...

Hola nena, jaja ke kagado, es cierto una gran duda las pasillitas milagrosas, pero ahy ke sas bn informada, no keremos kosas no deseadas. Cuidate mucho
xoxo

Mau dijo...

jajaja, dura la experiencia

pero mi novio trabaja con medicos y ellos son muy nice conmigo

como solterona con 19 años!!!

jajaja

me lei las 50 cosas

en comun:(poco

weno, suele pasar

besos!

classlife dijo...

una medica me dijo que si tomas laxantes se pierde el efecto de la pastilla anticonceptiva porq la eliminas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!